Posted by on Feb 22, 2016 in Marketing | 0 comments

¿Cómo aprovechar Internet para promocionar mis servicios y conseguir nuevos clientes?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ser autónomo es probablemente una de las cosas más difíciles que existen hoy día. No solo has de conocer y ejercer tu profesión a la perfección, sino que has de saber de todo lo que hay que saber para llevar una empresa y además ejercer: Hay que saber de recursos humanos, de comercial y marketing, de legislación laboral y fiscal, de contabilidad, y mil cosas más.

Como aprovechar Internet para promocionar mis servicios y conseguir nuevos clientes

Como aprovechar Internet para promocionar mis servicios y conseguir nuevos clientes

Sin duda uno de los aspectos al que como autónomos tenemos que prestar mayor atención es a conseguir nuevos clientes y nuevos trabajo. Más aún en un entorno tan competitivo tanto en cuanto al número de ofertas que un cliente recibe sino a los precios tan ajustados con los que estamos trabajando.

¿Cómo aprovecho Internet para promocionar mis servicios y conseguir nuevos clientes?

Aquí te voy a hablar de las cosas que puedes hacer para aprovechar de una forma sencilla y barata todo el potencial de Internet para promocionar tus servicios y conseguir nuevos clientes.

Página web profesional: Esto es sin duda lo primero que tenemos que hacer. Crear nuestra página web de autónomo profesional con todos nuestros datos, servicios que prestamos, fotos de trabajos realizados, etc. Nosotros te recomendamos que tengas una página web profesional que no tengas que mantener ni pagar a nadie cada vez que quieras actualizarla. En Internet puedes encontrar varios servicios como por ejemplo Soitupró.

Facebook: Create una página en facebook. Para empezar te ayudará a que tus amigos, conocidos y clientes tengan una forma sencilla de contactar contigo. Ya sabes que casi todo el mundo está ya en Facebook

Twitter: Igual que con Facebook, twitter puede ser una fuente de promoción de tus servicios interesante. Si no tienes tiempo para mantener las dos redes sociales te recomendamos Facebook. Entre otras razones porque en twitter hay miles de perfiles “falsos”, robots, etc.

Instagram, pinterest: Sobre todo instagram puede serte realmente útil y es muy fácil de usar. Solo tienes que subir fotos de los trabajos que vayas realizando para mantener tu perfil activo.

Blog: Si te gusta escribir y tienes tiempo de hacerlo create un blog en el que hables de cosas relacionadas con tu trabajo y tu profesión. Digo lo de tener tiempo porque muchos de los blogs que se empiezan tardan poco tiempo en estar abandonados, desactualizados. etc. Puedes crear tu blog en blogger o en wordpress los dos son servicios gratuitos y son muy fáciles de usar

Enlazar: Pon un enlace hacia tu página web profesional en cada una de los sitios que hemos hablado anteriormente: Facebook, twitter, blog, etc.

Anunciarte: Los mejores sitios para anunciarte sin que te cueste nada son los portales de anuncios. La mayoría tienen un área dedicada a servicios profesionales. Por ejemplo en el portal de anuncios tablondeanuncios.com puedes publicar un anuncio gratuito anunciando tus servicios profesionales. Hay secciones para anunciar todo tipo de servicios: Albañiles, pintores, fontaneros, electricistas, cerrajeros, abogados, multiservicios, etc. Otro sitio donde puedes anunciarte es en lo que hasta hace poco era segundamano y que ahora se llama Vibbo (este no es totalmente gratuito, creo que hay que pagar una pequeña cantidad por anuncio), también recibirás contactos y nuevos clientes si te anuncias en milanuncios.com. Lo bueno de los portales de anuncios, a parte de que la mayoría son gratuitos, es que no tardas nada en poner el anuncio. No te recomendamos sitios para anunciarte como páginas amarillas porque a parte de ser caros tienen poca efectividad.

Si tuviéramos que darte un consejo, este sería que no pusieras en manos de nadie la gestión de tu perfil en Internet. Hazlo tú mismo. Si te organizas bien, no te llevará mucho tiempo y los beneficios que te repercutirá serán extraordinarios. Además es bastante gratificante y puedes hacerlo cuando estés en casa relajado después de tu jornada laboral.

¿Añadirías alguna cosa? ¿Nos cuentas tu experiencia personal sobre este tema?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *